martes, 18 de noviembre de 2014

¿Como decorar una habitación para que parezca más grande?


Cada vez son más las personas que viven en apartamentos y pisos de pequeño tamaño. Aunque esto puede suponer una limitación,una habitación de pocos metros cuadrados no tiene por que ser un problema. Teniendo en cuenta algunos detalles como los muebles o el color de las paredes, podemos conseguir que parezca más grande y amplia. Aquí os dejamos algunos consejos:

LOS MUEBLES
Debes intentar que el mobiliario permita hacer varias actividades y que contengan espacio de almacenamiento. Así no es necesario la compra de tantos muebles lo que permite ahorrar espacio. Son una solución práctica las camas con canapé  o los sofás con arcón y tapa abatible.


                                                                                                


Otra forma de ganar amplitud es colocar muebles de baja altura y disponerlos en forma de triángulo, lo que permite ganar amplitud. Descubre aquí más información acerca de la distribución del mobiliario. 

LAS PAREDES
Para dar luz y amplitud a la estancia es recomendable utilizar tonos claros para pintar las paredes. Los tonos blancos, amarillos, grises y celestes claros hacen que la habitación parezca más grande. Al contrario los colores oscuros hacen que se vea más pequeña. Un truco para pintar que las habitaciones parezcan más grandes es pintar el pasillo adyacente de un color oscuro.

                                                                                                
     

Una buena forma para dar más espacio visual a la estancia es la utilización de espejos y de objetos de vidrio, tales como una mesa. Los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto dando sensación de profundidad. Colocado al lado de la ventana, reflejará la luz en toda la estancia y la agrandará. 


LAS LUCES
Para dar impresión de volumen juega con las luces. Evita las halógenas, que agobian. Desmultiplica las alturas de las fuentes de luz: pon lámparas en el suelo, a media altura y acaba con una lámpara de pie o una lámpara colocada sobre un armario. Un truco para mantener la habitación iluminada es extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor.



DECORACIÓN
A la hora de decorar una habitación pequeña es recomendable utilizar pocas piezas y de un tamaño considerable, por ejemplo, colocar un cuadro en vez de varios pequeños. En este tipo de estancias también es interesante la utilización de estanterías.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se muestran varios trucos para aprovechar el espacio en una casa pequeña.



                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario